Reglamento Biblioteca

Preguntas Frecuentes

La Universidad del Alba realiza una inscripción automática al momento de matricularte. Sólo debes presentarte con tu cédula de identidad en el mesón de la biblioteca de tu sede, verificar inscripción y completar datos si fuese necesario.

Puedes revisar el recurso que necesitas en nuestro catálogo en línea en la dirección: www.bibliotecaenlinea.udalba.cl, luego solicitarlo en la biblioteca de tu sede. Puedes también, acercarte al mesón de atención de la biblioteca de tu sede con tu cédula de identidad, credencial universitaria o pase escolar indicando el recurso que necesitas y te podremos otorgar una atención personalizada.

Si, el procedimiento es el mismo de manera presencial.

Cuando necesites solicitar un recurso bibliográfico disponible en otra biblioteca, debes acercarte a la biblioteca de tu sede y solicitar un PIB.

Depende de la colección a la que pertenezca el recurso que quieres solicitar, en general son 3 días hábiles de préstamo, en el caso de las tesis, sólo se prestan por el día y en sala.

Hasta 3 recursos bibliográficos.

Quedarás en calidad de moroso, por cada día de retraso son tres días de suspensión, por lo que no podrás solicitar recursos bibliográficos por el tiempo que dure la misma.

Cuando te reintegres, deberás devolver el material y presentar certificado médico.

Debes dar aviso inmediatamente a la biblioteca de tu sede, hablar con el coordinador respectivo y se fijará un plazo para la reposición del recurso.

No, el recurso debe devolverse en la misma sede que se solicitó. Actualmente, sólo Antofagasta cuenta con dos sedes, Bolívar y Matta.

Puedes renovarlo una vez, sólo debes acercarte al mesón de atención con tu cédula de identidad, credencial institucional o pase escolar.

Sede Santiago: Lunes a Viernes 08:00 a 22.00 hrs.
Sede Antofagasta: Lunes a Viernes 08:00 a 23:00 hrs. Sábados: 09:00 a 16:00 hrs.
Sede Chillán: Lunes a Viernes 08:00 a 23:00 hrs. Sábados: 09:00 a 17:00 hrs.
Sede La Serena: Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 23:00 hrs. y Sábados de 09:00 a 17:30 hrs.

Puedes acercarte a cualquier funcionario de biblioteca presente en el mesón, si necesitas consultar algo específico, puedes contactar a:
Coordinadora Sede Santiago: Kassandra Alarcón - kassandra.alarcon@udalba.cl
Coordinadora Sede Antofagasta: Hildelisa Molina - hildelisa.molina@udalba.cl
Coordinador Sede La Serena: Braulio Figueroa - braulio.figueroa@udalba.cl
Coordinador Sede Chillán. Marco Maldonado - marco.maldonado@udalba.cl

Puedes recurrir a cualquiera de los coordinadores de sede.

Si, puedes mantenerte informado con las novedades del Sistema de Bibliotecas Udalba en Instagram: @sibupv_chile

Puedes acceder a nuestras bases de datos suscritas en la dirección: www.bibliotecaenlinea.udalba.cl Encontrarás la plataforma E-Libro, la cual permite solicitar recursos bibliográficos en línea, por un período de préstamo de 21 días, éstos recursos podrás guardarlos, descargarlos, realizar referencias, guardar citas, etc.